Irene Marqués es la nueva directora y socia de OLIVIA en México

"Comparto con esta compañía la idea de que cada reto es único y poder co-crear y cambiar el mindset en las organizaciones durante todo el proceso es algo apasionante"

OLIVIA, la consultora global especializada en transformación organizacional de alto impacto, incorporó a la experta en innovación y cultura organizacional Irene Marqués como nueva directora y socia para sus operaciones en México.

Con más de 20 años de carrera internacional, Irene cuenta con una rica trayectoria en empresas como PwC y EY, así como en el mundo emprendedor enfocado a la innovación. Además, la nueva referente de Olivia en México tiene una sólida formación en metodologías de resolución creativa de problemas, conocimientos que aplica en los procesos de transformación de los negocios.

Irene Marqués, nueva directora y socia de OLIVIA en México
Irene Marqués, nueva directora y socia de OLIVIA en México

"Hoy en día los líderes necesitan empoderar a sus colaboradores, abrir la mente, crear dinámicas innovadoras y despertar la creatividad. Esto es un reto clave para las organizaciones ya que sólo a través de múltiples miradas se puede llegar a la mejor solución y evitar tener siempre los mismos resultados ya probados. Irene es una gran profesional, con estudios en Europa y México, los cuales potencian esa mirada multicultural necesaria para facilitar y acompañar a los clientes en el proceso de cambio que buscan para sus negocios", señaló Alberto Bethke, CEO de OLIVIA.

Nacida y formada en España, Irene decidió radicarse y continuar su carrera profesional en México, donde ya lleva más de 10 años en el mercado de la consultoría y el asesoramiento empresarial. La ejecutiva es licenciada en Ciencias de la Información, egresada de la Universidad del País Vasco, España, y cuenta con certificación como facilitadora a la innovación en el proceso creativo por el Centro Internacional de estudios en Creatividad de Buffalo y del Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM), entre otros.

"Disfruto aplicando el diseño para entender las necesidades, emociones y motivaciones de las personas, y así lograr transformaciones que permitan alcanzar objetivos para el negocio y las personas, con eficacia y satisfacción. La decisión de sumarme al equipo de OLIVIA es un claro ejemplo de esto. Comparto con esta compañía la idea de que cada reto es único y poder co-crear y cambiar el mindset en las organizaciones durante todo el proceso es algo apasionante", destaca la ejecutiva.

Desde su nuevo rol, Irene será la responsable de liderar la operación de OLIVIA en México. "Estamos seguros que con la incorporación de Irene a nuestro equipo en el mercado mexicano podremos impulsar aún más nuestra propuesta de transformación cultural de las organizaciones en el país y la región", concluyen desde OLIVIA.