Comenzó una nueva edición del MWC: "La Ciencia y la Tecnología se dan de nuevo la mano"

Con aproximadamente un tercio de asistentes, volvió la mayor feria sobre tecnología móvil en Barcelona

Luego de un año marcado por la pandemia, comenzó en Barcelona una nueva edición del Mobile World Congress, con la ausencia de algunos de los grandes jugadores del mercado, espacios abiertos y normas de seguridad sanitarias.

Si en la edición 2019 de la feria hubo aproximadamente 110.000 asistentes (recordemos que la edición 2020 fue suspendida por el auge del Covid), este año se espera que circulen unas 35.000 personas. Ya se está planficando la versión 2022 el evento, del 28 de febrero al 3 de marzo, retomando el volumen normal de asistentes.

En este contexto, el evento contó con un fuerte respaldo institucional. El Rey Don Felipe de España fue el encargado de la apertura, acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés. El Rey asistió en primer lugar a una presentación de las novedades más destacadas del Salón MWC Barcelona 2021, y a continuación realizó un recorrido por los espacios de diversos expositores.





"Volvemos por fin un año más, ya en su 15ta edición, al Mobile World Congress. Y lo hacemos presencialmente, demostrando que la recuperación de la normalidad está cada vez más cerca gracias al proceso de vacunación en nuesto país. La Ciencia y la Tecnología se dan de nuevo la mano, y esta es una de las grandes lecciones que tenemos que extraer de la pandemia, esta vez en defensa de la salud pública y de la vida de nuestros compatriotas", dijo el presidente Pedro Sanchez durante la cena de inauguración llevada a cabo ayer en Barcelona: