Licencias OnLine se reunió con partners y canales mexicanos en el LOL Partner Exchange 2022

“En los primeros dos trimestres del año, vimos que la industria TIC tuvo un crecimiento de entre 6% y 9%"

Como parte de su gira con partners tecnológicos y fabricantes en la región, Licencias OnLine llevó a cabo su LOL Partner Exchange 2022 en México, un evento que tuvo como objetivo el intercambio de visiones y conversar sobre las distintas oportunidades de las alianzas líderes de LOL y sus partners estratégicos en México, con conferencias de reconocidos expertos de la industria y las principales herramientas tecnológicas de su portafolio.

Durante el evento, el mayorista resaltó gran parte de los logros y crecimiento que ha experimentado en conjunto con sus partners en la región. Ya que a pesar de las adversidades que un gran número de empresas e industrias han vivido en los últimos años, ha logrado crecimiento de dos dígitos gracias al trabajo en conjunto e inversión estratégica pensada en el incremento de las oportunidades de sus socios de negocio.

Durante el primer semestre de este año, las ventas de nube pública en Licencias OnLine crecieron un 70% con respecto al año pasado, sus ventas de seguridad se incrementaron un 35% y lo que tiene que ver con Data centers y nube privada crecieron hasta un 8%, permitiéndoles un crecimiento acumulado del 22% en lo que va del año 2022.

“En los primeros dos trimestres del año, vimos que la industria TIC tuvo un crecimiento de entre 6% y 9%. Y se prevé que se supere entre el 5% y 6% para el actual y el siguiente trimestre. En donde la mayor parte de la inversión se centrará en ciberseguridad, tecnología para el mundo híbrido y distintas aplicaciones SaaS. Lo que representa un amplio abanico de oportunidades para todos nuestros socios de negocio” comentó Ernesto Jiménez, Director Comercial de Licencias OnLine México.

LOL Partner Exchange 2022 en México
LOL Partner Exchange 2022 en México

El distribuidor continúa trabajando en su propia transformación de negocio, adaptando en los últimos años su proceso de venta, así como sus herramientas internas al modelo de suscripciones y software como servicio. Haciendo mención que el 50% de sus ventas registradas en lo que va del año se han hecho gracias a modelos de facturación recurrente mensual y anual.

Para reforzar su modelo de distribución como servicio, la empresa anunció que se enfocará en tres pilares principales clave:

  1. Digital Sales (Business Intelligence con Automation): Que busca potenciar sus herramientas digitales junto a su plataforma Smarthub, con el fin de mejorar la productividad y darles más visibilidad y agilidad a sus partes, con una plataforma que tiene trazabilidad de inicio a fin para todos los proyectos en un mismo lugar, aporta visibilidad de business intelligence y alertas para renovaciones evitando multas, cargos no deseados y atrasos en proyectos de licenciamiento.
  2. Experiencia de los Partners: Para lo cual están creando prácticas de Custumer Success con indicadores y herramientas rápidas y eficientes que ayuden a crecer la relación de negocio, al mismo tiempo que se enfoca en las necesidades de los canales e identifican las áreas de mejora de todos los involucrados.
  3. Generación de demanda y Marketing digital: con lo que seguirán invirtiendo en trabajar en iniciativas hacia los clientes finales apoyando a los socios con datos calificados para prospectar, con recursos económicos y con ejecución de distintas actividades. Así como continuar entregando prospectos perfilados en su “fábrica de leads” con el fin de seguir alimentando el pipeline.

En este sentido SmartHub, la robusta plataforma creada por Licencias OnLine, continúa siendo fundamental dentro de su estrategia regional, debido a que el modelo de Distribución como Servicio (DaaS) es más ágil apoyado de una plataforma de negocios online integrada, que se enfoca 100% en la experiencia del usuario, con automatización de renovaciones, soluciones de facturación, pagos y más, que desde hace años ha ayudado a distintos partners a tomar decisiones basadas en los datos (data-driven business).

Durante el evento participaron algunas de las principales marcas del portafolio del mayorista como: Acronis, Checkpoint, Citrix, Imperva, Mandian, Microsoft, Trellix, Trend Micro y Veeam. El evento tuvo la particularidad de presentar un formato híbrido en el cual, además de la participación de los líderes locales de esas alianzas, los invitados pudieron acceder a la visión y estrategia de cada una de marcas mediante capsulas de videos con mensajes de VPs y ejecutivos regionales de cada una de ellas.

En distintas mesas de colaboración pensadas para que los canales asistentes pudieran interactuar con los representantes de cada marca para resolver dudas y conocer con mayor detalle las soluciones y las distintas oportunidades de negocio que ofrece el mercado actual que está en constante evolución.