Avaya premió a RETO y a Telmex en su Partner Kick Off 2022

"Reconocemos a todos nuestros socios de negocios y felicitamos a los premiados en esta ocasión"

Según un estudio realizado por Avaya, el 46 por ciento de las empresas considera a la experiencia del cliente como su prioridad total durante los cinco próximos años. Esto, más las tendencias globales como los cambios demográficos, la inestabilidad geopolítica, la sustentabilidad, la transformación digital, y el “Todo como Servicio” han hecho que el canal de distribución redefina su rol y sus propuestas de valor.

Esta es una de las principales conclusiones del Partner Kick Off 2022 realizado por la empresa, evento en el que anunció su renovado programa para el canal; compartió sus estrategias, prioridades y beneficios; y analizó cómo los socios de negocio tienen ahora la oportunidad de brindar un valor único y agregado a sus clientes, gracias a soluciones composables como las de Avaya.

"Un ejemplo de ello es que el portafolio de servicios en la nube de los partners se está trasladando rápidamente hacia los servicios; para 2022 se espera un crecimiento de servicios en la nube del 24 por ciento y de servicios administrados del 10 por ciento", señaló Santiago Aguirre, director senior para el Canal de Distribución de Avaya América Latina. "Por el contrario, los asuntos relacionados con productos de hardware y el software heredado, tendrán una disminución del 16 y 17 por ciento respectivamente, lo que nos comprueba la tendencia de las empresas a emigrar hacia modelos as a service".


Santiago Aguirre, director senior para el Canal de Distribución de Avaya América Latina

En sintonía con las tendencias mencionadas, y como parte de su propia evolución, el Programa de Socios de Avaya trae varios cambios pensados para sus socios de negocio. El siguiente es un resumen de las novedades del programa.

  • Durante el 2021, la Nube se convirtió en una prioridad para las empresas. Para este año fiscal, los socios de Avaya recibirán mayores beneficios cuando ayuden a sus clientes a adoptar una modalidad recurrente.
  • Programa de Incentivos sencillo y alineado a los mejores niveles en su clase.
  • Adición de nuevas rutas de mercados y la expansión en países como México y Brasil a través de compañías como Mercado Libre, Linio o Amazon, entre otras, que aseguran precios standard fijos globales e incluyen dispositivos abiertos para ser utilizados por usuarios finales, extendiendo el beneficio para nuestros partners, como el aumento de posicionamiento de marca.
  • Estandarización de precios
  • Nuevas certificaciones
  • Nuevos canales: Avaya continua en la búsqueda de canales que trabajen bajo modalidades recurrentes y se acomoden a las características de su programa. En promedio, Avaya esta añadiendo entre 100 y 120 canales que cumplen con estas características.

"En un mundo en la Nube donde los clientes suelen interactuar directamente con los proveedores, la clave para el crecimiento continuo de muchos de nuestros socios estará basado en la capacidad de transformarse y maximizar el uso de nuestra plataforma composable", resumió Gastón Tanoira, líder de Tecnología de Avaya América Latina. "Gracias a ella, los canales pueden crear apps enfocadas en verticales o nichos específicos y buscar agregar mayor valor en un mundo cloud".

"Avaya está creando una plataforma única, pionera en el mercado que permite a nuestros socios de negocios potenciarla y enriquecerla acorde a sus prioridades de negocio y a las necesidades de sus clientes", finalizó Tanoira.

Premios para los partners


Durante el Partner Kick Off 2022 Avaya además reconoció a seis de sus socios de negocios en Latinoamérica por el desempeño en sus diferentes proyectos y acciones ejemplares realizadas durante el último año.
  • Partner del Año - Marketing: Esta categoría reconoce las mejores estrategias para generar demanda, destacando el extraordinario desempeño de todos los nominados respecto al uso de los fondos de marketing asignados y su seguimiento.
    Ganador: Walter Bridge, de Colombia
  • Partner del Año - Cloud: Categoría que reconoce a los partners de Avaya que aprovecharon y promovieron el portafolio completo de Avaya OneCloud; acompañaron el desarrollo de las soluciones sobre plataformas Avaya, y se enfocaron especialmente en proyectos de Suscripción y Avaya Spaces.
    Ganador: 365TI, de Brasil
  • Partner del Año - Contact Center: Reconoce a los socios de negocio que tuvieron un desempeño excepcional en el desarrollo del mercado general de los Contact Center y en la promoción de Avaya OneCloud CCaaS, una oferta que se encuentra disponible en varios países de Latinoamérica desde el 2021.
    Ganador: TRANS, de Argentina
  • Proveedor de Servicio del Año (SP): Premia al Proveedor de Servicios con mayor capacidad tecnológica y la alianza estratégica con más crecimiento para Avaya Latinoamérica, que permite asegurar a nuestros clientes la tecnología, el servicio, la atención y el respaldo que requieren para resolver sus necesidades.
    Ganador: TELMEX, de México
  • Partner del Año 2021: Se otorga a la empresa ganadora con el mayor crecimiento en ventas de la región el último año, con una extraordinaria relación de trabajo entre su equipo y el de Avaya, siempre impulsando la innovación tecnológica y brindando experiencias que importan a sus clientes.
    Ganador: RETO, de México
  • Distribuidor del Año 2021: Esta categoría se otorga al distribuidor que demuestra crecimiento en la región; la mejor fuerza de ventas en los países que atiende; la mejor administración de inventario local, y la habilitación de canales brindando siempre las mejores experiencias.
    Ganador: DACAS, de Argentina

"Sin duda alguna, las necesidades de los clientes han dado un giro de 180 grados; y hoy, la experiencia del cliente juega un rol trascendental para garantizar la resiliencia y la continuidad de los negocios. Por ello, las empresas buscan la construcción precisamente de las mejores experiencias. Esto no es posible lograrlo con aplicaciones monolíticas habitando en un mundo en la Nube, deben ser composables", explicó Santiago Aguirre, director senior de Canales y Distribución de Avaya Latinoamérica.

"Para esto, nuestro ecosistema de socios de negocios juega un papel fundamental ya que se encuentra en una posición única para ofrecer experiencias de próxima generación a clientes y empleados a través de la plataforma de experiencia impulsada por Inteligencia Artificial de Avaya OneCloud. Reconocemos a todos nuestros socios de negocios y felicitamos a los premiados en esta ocasión, porque juntos estamos innovando y nos hemos convertido en verdaderos Experience Builders", finalizó Aguirre.