Jeff Bezos se fue al espacio por unos minutos en su nave de Blue Origin ¿Cómo fue el viaje?

A 52 años de la llegada a la luna, el hombre más rico del mundo superó los 100 kilómetros de altura y superó la Línea de Kármán

Este julio puede que sea el mes más importante en la vida de Jeff Bezos. Hace pocos días, el CEO de Amazon desde que la compañía fue fundada, hace exactamente 27 años, dio un paso al costado para dejar su rol a Andy Jassy (ver también Tras 27 años Jeff Bezos deja de ser el CEO de Amazon. ¿Quién lo reemplaza?).

Pero esa no es la noticia. Hoy, a 52 años exactos de la llegada a la Luna, el hombre más rico del mundo viajó al espacio en lo que fue la 16ª misión de la New Shepard -la primera en tener astronautas a bordo-, el cohete suborbital de despegue vertical y aterrizaje vertical desarrollado por Blue Origin como sistema comercial para el turismo espacial suborbital.

El vuelo tuvo una duración de un poco más de 10 minutos y llevó a Bezos, junto a su hermano Mark, Oliver Daemen y Wally Funk por encima de los 100 kilómetros de altura, superando así la Línea de Kármán, el límite entre la atmósfera y el espacio exterior según la Federación Aeronáutica Internacional.

La misión se pudo seguir en vivo por Youtube: