Microsoft mejora su prestación en México con su Nube de servicios financieros

La compañía busca maximizar las capacidades en la toma de decisiones basadas en datos

Microsoft busca mejorar sus prestaciones en México, y con el objetivo de optimizar la atención a clientes y empoderar a empleados de las instituciones financieras acaba de incorporar su nube para servicios financieros, diseñada para maximizar las capacidades de toma de decisión basadas en datos.

Ante la transformación del sector, que aceleró su implementación digital, la compañía anunció que busca acompañar esa expansión con servicios, actualizaciones y fortalecimientos de sus soluciones orientadas a esta industria, brindando mayor disponibilidad en nuevos mercados, idiomas y capacidades mejoradas para desplegar experiencias más conectadas e inteligentes.

Bill Borden, vicepresidente corporativo de Servicios Financieros Mundiales en Microsoft, explicó que esta solución está diseñada sobre un modelo de datos de la industria que permite a las instituciones financieras unificar los flujos de datos e información con perspectivas enriquecidas para mejorar las experiencias de los clientes y los empleados, optimizar los procesos de negocio, acelerar la comercialización de los productos y acelerar el tiempo de obtención de valor.

"También ofrece un fundamento de privacidad, seguridad y cumplimiento regulativo en Microsoft y en nuestro ecosistema de socios”, agregó Borden.

Nuevo servicio de nube para servicios financieros de Microsoft en México

Especificaciones de la Nube de Microsoft para servicios financieros:

  • Capacidades mejoradas de servicio al cliente: Mejoras en la interacción del cliente bancario para brindar experiencias de cliente únicas. Esta función conecta la cadena de valor bancaria y ayuda a los representantes a personalizar cada interacción con una visión de inteligencia de negocio y omnicanalidad, ofreciendo una gestión intuitiva de los procesos de servicio sin importar el medio de contacto.
  • Intelligent Appointments: Disponible en su versión preliminar para Estados Unidos y Reino Unido, está diseñado para brindar a los clientes y los centros de atención bancaria una experiencia de programación de reuniones, en línea o en persona, que cumpla las necesidades financieras de los clientes fácil y rápidamente por medio de un asesor relevante que esté capacitado, disponible y preparado para proporcionar interacciones significativas. Esta función utiliza Universal Resource Scheduling (Programación universal de recursos) y el modelo de datos de Servicios Financieros para generación de resultados, además de conectarse en forma transparente con Microsoft Exchange y Microsoft Teams.
  • Crecimiento de la base de socios: Desde que la Nube de Microsoft para Servicios Financieros estuvo disponible de manera general en noviembre de 2021, las alianzas con organizaciones como Accenture, ArganoArbela, ASC, Bambu, BioCatch, Mambu, PwC, Seismic y Thought Machine para desarrollar soluciones conjuntas que brindan una experiencia de cliente diferenciada se han potenciado. Hasta la fecha, la empresa cuenta con más de 90 socios en el programa y más de 25 soluciones desarrolladas en la Nube de Microsoft para Servicios Financieros que los clientes pueden utilizar para sus necesidades únicas.
  • Mayor disponibilidad: Microsoft tiene el compromiso de apoyar a los clientes de forma global, por lo que la disponibilidad de esta solución se extiende de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, para llegar a nuevos mercados: Alemania, Australia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda y Suiza. Además, como parte del compromiso de brindar una experiencia de producto integral, la Nube de Microsoft para Servicios Financieros ahora está disponible en seis idiomas: alemán, español, francés, holandés, inglés e italiano.