Megaport y KIO Networks se unen para acelerar la adopción de la nube híbrida en en México

Firmaron un acuerdo que permitirá a los negocios mexicanos conectarse de manera más eficiente y directa con los proveedores de nube y servicios IT

La empresa australiana Megaport y la mexicana KIO Networks anunciaron una alianza conjunta para ampliar sus servicios a México. La novedad se anunció durante un evento conjunto en la ciudad de México en el que destacaron las posibilidades que ofrece el acuerdo.

Con Megaport, los clientes de KIO podrán tener acceso al ecosistema de más de 700 centros de datos a nivel mundial y alrededor de 260 rampas a la nube, como AWS, Google Cloud, Microsoft Azure, IBM Cloud y Oracle Cloud.



Vincent English, CEO de la compañía australiana, explicó que tuenen una gran confianza en la economía mexicana, ya que es el decimoquinto país en términos de PIB. "Las inversiones en infraestructura ayudarán en los próximo tres o cuatro años y Megaport tiene mucho interés en que eso suceda".

"Usamos redes definidas por software para establecer el mejor camino al suministrador final de nube, empujar el tráfico y reducir la complejidad técnica", sostuvo, y reveló que planean inversiones en infraestructura dentro de los centros de datos, y también fibra oscura para conectar a México con sus hubs en Dallas y Los Ángeles, lo que garantiza doble acceso a la red.

Megaport ofrece un menú que se paga por uso, ya sea por día o por mes, y provee un backbone IT entre diferentes regiones, nubes y centros de datos casi en tiempo real. Por su parte, KIO tiene sus principales centros en la Ciudad de México y Querétaro, que serán las rampas de acceso iniciales de Megaport para la conectividad a la nube, en ambientes híbridos y arquitecturas nube.

La posibilidad de proveer un backbone IT entre diferentes regiones, nubes y centros de datos casi en tiempo real a través del Software Defined Network privado de Megaport podrá acelerar el crecimiento de las capacidades disponibles para soportar el aumento en los datos y la localización de aplicaciones de misión crítica.