La CNBV habilitó a Mercado Pago para operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico

Ahora la empresa podrá brindar su servicio de financiación a los usuarios de México

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a Mercado Pago, el banco financiero del gigante Mercado Libre, a operar como Institución de Pago Electrónico. De esta manera, millones de ciudadanos podrán utilizar la herramienta digital y recibir soluciones para la inclusión financiera.

"Crear leyes que regulen y marquen las pautas de convivencia entre soluciones fintech y plataformas digitales, propicia una competencia leal entre los distintos players, lo cual abre más oportunidades para todos", sostuvo el director Legal de Mercado Libre México, Carlos Hassey. De esta manera, Mercado Pago estará habilitado para manejar fondos de pago electrónico y transferir fondos en moneda nacional.

"Esto nos permitirá ampliar nuestras soluciones y los más beneficiados serán los millones de mexicanos que necesitan una verdadera inclusión financiera", agregó el directivo en un comunicado publicado por la empresa.



En el documento dado a conocer por la firma nacida en la Argentina, se especificó que "Mercado Pago Wallet se une al listado de entidades autorizadas por la CNBV con publicación en el Diario Oficial de la Federación y ahora como IFPE, seguirá aportando propuestas de calidad que mejoren los servicios financieros en México para lograr un crecimiento sostenible y escalable en el sector".

"Como antecedente, esta Comisión previno a Mercado Libre dentro del plazo establecido por la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, a fin de que atendiera diversas observaciones y recomendaciones en relación con su solicitud de autorización, otorgándole al efecto la prórroga solicitada a esta autoridad", publicó el Diario Oficial de la Federación respecto a la reciente autorización.

Con esta aprobación, Mercado Pago deberá someterse a la supervisión de la CNBV y del Banco de México.